January 19, 2007

Paradigmas



Él maneja en carretera. Se aproxima una curva y en sentido contrario se acerca un automóvil que al parecer ha perdido el control puesto que zigzaguea en ambos carriles. Él no entiende la reacción del auto, puesto que está conduciendo en el carril correcto. Llega a pensar que puede ocurrir un accidente con los cambios que el semejante cometía. Se siente nervioso y trata de reaccionar lo mejor posible. Al coincidir en distancia ambos automóviles, él alcanza a librarlo y coinciden paralelamente por un instante, instante en el cual se da cuenta que el conductor es una mujer, instante en que la señora le grita: ¡Cerdo!. El hombre enfadado, se apresura en contestarle: ¡Vaca!

Él se siente bien de haber desfogado la agresión, después de todo estaba en el carril correcto y la que se había descontrolado en los carriles había sido la señora. Paradigmas... sólo paradigmas que mantiene el ser humano. De no haber confiado sus actitudes en aquél patrón habría escuchado la advertencia y no hubiera chocado en la siguiente curva con aquel puerco.

10 comments:

Anonymous said...

¡¡¡Este es bueno!!!

Aelete said...

jajaja,muy bueno, y sí, es verdad, uno tiene como un "catálogo de reacciones" al que recurre contínuamente... sólo que en este caso fue para peor

Saludos

Mailoreothoriel said...

Es cierto... Todos estan tan preocupados por estar "haciendolo bien", porque sienten que ello les da el don de no ser atacados. Asi que cuando alguien que "hace bien" las cosas, esta frente a alguien que efectivamente, PARECE que lo "hace mal", la persona que lo "hace bien" piensa que el que lo hace mal no tiene derecho alguno de atacarle o de cuestionar sus procesos... Puedo resumir que aquellos paradigmas son explicitamente falta de humildad.
No? Jajaja, buen blog, sigue asi

Abel Márquez said...

Siempre es necesario tener un cierto grado de complejo para no aceptar los propios errores y de remate para hecharle la culpa a otros.

Jessica Soler said...

Tus historias cortas son buenas. Ésta en especial, me ha gustado mucho.
La vida es una serie de instantes, instantes que han pasado, instantes por venir, relacionados unos con otros de una manera intrínseca, casi invisible.
Transportaste mi imaginación a esa carretera, a ese instante. Tu historia ha logrado su cometido. Felicidades Carissa.

Natalia Book said...

Carissa, buena historia.
La eterna lucha hombre mujer. Defines muy bien como los estereotipos creados nos pueden llevar a conclusiones erróneas y, casi siempre, a situaciones impredecibles, pero nunca positivas.
Saludos

Gonzalo said...

Me gusta mucho como cuentas las historias, te felicito una vez más. Tengo un amigo que dice "este mundo es egoísta, todos van a lo suyo, menos yo que voy a lo mio".. el conductor iba a lo suyo sin pensar en los demás.
Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi blog, Lo tenía abandonado y tu comentario me ha animado a continuar con el.

Anonymous said...

Buena crónica intensa y con toques de realismo.

Saludos Carissa...

Pepe said...

jajaj, excelente , y por un momento olvide que lo habia escuchado de una de mis mejores amigas - una acerrima feminista- pero esta segunda apreciación fue mas concreta , un saludo

Anonymous said...

Recuerdo esa anecdota, contada en una pelicula animada como en la década de los 60s del siglo XX, el audio en inglés. Ella le grita pig, él iracundo, más adelante, se estrella..