April 08, 2007

El viaje


I
No sé porque a la gente le encanta andar cargando petacotas a reventar, llenas de ropa que ni se ponen. En todo el viaje usan lo mismo aunque s'ensucien. Antes de tomar el camión pensé en armar una maleta pero nomás me acordé del lío y me imaginé con la misma muda toda la semana que mejor me fui así namás, así como me ves. Eso sí, traje mi chamarra porque luego en las noches me da harto frío y para qué quieres.

Yo no vengo a turistear, a pasearme o a conocer el pueblo. Me salí por necesidad. Tenía que quitarme tanto pinche trauma que me agobiaba estando en el distrito. Todo es por ese cabrón. No sé en qué momento empecé a cambiar, pero lo que sí sé es que fue por su culpa; me estaba volviendo huraña, antipática y lo que más me duele son los niñitos que viven conmigo. A esas criaturitas les tocaron todos mis enojos porque yo me desquitaba con ellos y con harta vergüenza te confieso que les pegaba, pero es que ya traía todos estos pedos que me hacían perder el control. Por eso vine, namás por puritita necesidad.

La gente sale en estas fechas porque las escuelas o las oficinas les dan días libres. En mi caso se puede decir que me dieron vacaciones, a veces nos dan. En mi trabajo trabajas cuando quieres. La gente ya sabe que tiene que llevar tanto dinero para cumplir y así si llevas más dinero luego puedes descansar. Entonces trabajé reteharto la semana pasada para tener vacaciones. Hasta eso fíjate que estuvo bien la escapada. Me sentaba con los patitos en el lago y pensaba en muchas cosas, pensé mucho en ese cabrón y me dí cuenta que no vale la pena, que estoy sufriendo mucho y ya estuvo bueno. Ora sí cómo dice mi hermana "Spuky contigo". Spuky contigo, cabrón. Maldita la hora en la que decidí juntarme contigo. Lo que sí es que no me amargó la vida. Dios sabe porqué me ha puesto muchas pruebas a mis cortos dieciséis años, pero sí que he aprendido. Me ha tocado verlas negras, cuando me acuerdo ya van dos años que me salí de mi casa y todavía sigo viva, mírame aquí, en el camión de regreso al distrito.

3 comments:

Pepe Cleto said...

escribes bien :D gracias por la visita al sitio, creo que me estare dando vueltas si no les importa.
Un saludo ya no en el df sino en mty.. jajaa ironico, yo voy al df a despejarme.. :S

Natalia Book said...

Un gran relato Carissa. Nos dejas muchas ideas para recrear a historia: ¿Cuál fue el lío? ¿Qué trauma? ¿Quién es el cabrón? 16 años y dos desde que se salió de casa.
Me pongo a imaginar.
Saludos

Mariano Cruz said...

Es un relato de una agilidad pasmosa. Felicidades Carissita