Si pudiera elegir un lugar para pasar el resto de mis días, sin duda lo haría en la casa azul (por supuesto quitando las características del DF). El estilo mexicano que guardan las paredes, traen memorias de un mexico del cual, la mayoría de los vivientes no fueron testigos pero sí formamos parte de la historia.
La puerta de la casa azul, te permite la entrada a la vida de los Kahlo; por lo menos la de Frida y Guillermo y por supuesto rastos de Rivera. El jardín aún conserva la riqueza de las flores mexicanas y los muebles están llenos de secretos decimonónicos. Parte importante de las vivencias de Frida se dieron ahí, en donde hoy la gente tiene la oportunidad de realizar un viaje por el tiempo y sentirse parte de ella.
http://www.baxtion.com/mx/la_casa_azul.htm
December 22, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Saludos Carissa interesante tu propuesta de blog.
Igual que tú mi signo es rata.
Saludos.
hola!!! te agradezco el post. Frida es sin duda una de las más grandes pintoras de nuestro tiempo, aunque infravalorada por diferentes razones y prejuicios.
No te imaginas las ganas que tengo de ir a Méjico, y visitar la casa azul.... (o ver a Paquita la del Barrio en directo). Saludos y felices fiestas!
La Casa Azul! mientras viví en México fué un espacio muy especial para mí, solía irme en las tardes y me sentaba a reflexionar, defiitivamente magico muy magico. espero volver pronto.!
Post a Comment